RED43 destacados
27 de Octubre de 2023
destacados |

Seis meses de prisión para la madre de Sáenz de Zumarán por el homicidio de Olenik

Le encontraron frascos con lidocaína; misma sustancia que aparece en el informe toxicológico hecho en el cuerpo de Olenik. La hipótesis es que el homicidio fue para desligar a su hijo Miguel Sáenz de Zumarán del homicidio de Copponi.

Escuchar esta nota

En la mañana de este viernes, personal de la Brigada de Investigaciones de Esquel realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre, con el objetivo de detener a una mujer mayor de edad, en el marco de la investigación que se viene desarrollando por la muerte de Ernesto Olenik el pasado 18 de septiembre en Ajurpe.

 

 

 

Momentos más tarde, desde la División de Investigaciones informaron que la mujer detenida, es la madre de quien cumple una condena por el homicidio de Federico Copponi, Miguel Sáenz de Zumarán.

 

 

El procedimiento fue concretado a partir de las 10:38 horas de este viernes por personal de la División Policial de Investigaciones, luego de varias horas de tareas de observación de forma discreta, dispuestas para asegurar el objetivo.

 

 

La detención de la imputada fue concretada con éxito en el domicilio antes señalado, sin incidentes, procediéndose además al secuestro de su aparato de telefonía celular actual.

 

 

Finalizada la diligencia, la encartada fue trasladada a sede de Comisaria Distrito Primera Esquel para su alojamiento provisorio.

 

 

Siendo las 13:45 horas, fue trasladada con debida custodia a sede de Tribunales donde concretada la respectiva audiencia, se resolvió la imposición de seis meses de prisión preventiva para la imputada; no obstante, esta resolución ha sido recurrida por la defensa y será analizada en los días próximos por dos Jueces a designar.

 

 

La hipótesis es que el homicidio que habría cometido la mujer tuvo como objetivo desligar a su hijo Miguel Sáenz de Zumarán del homicidio de Federico Copponi, acontecido en esta ciudad en el mes de Junio del corriente año. Todo ello, teniendo como fundamento los elementos de prueba obtenidos por la División de Investigaciones (cámaras de seguridad, entrevistas de testigo, diligencias de allanamiento anteriores, Etc.) y el resultado del informe toxicológico, el que da cuenta de que se encontró lidocaína en el cuerpo de la víctima, lo que le habría ocasionado la muerte, misma sustancia habría sido encontrada en frascos secuestrados a la sospechada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error