RED43 sociedad
01 de Febrero de 2023
sociedad |

La Policía, el Hospital y Fiscalía buscan dar calidad de respuesta en Esquel

Hubo una importante reunión esta mañana en instalaciones del nosocomio.

Escuchar esta nota

Poniendo como norte ofrecer una mejor respuesta a la comunidad, la Fiscal Jefa, María Bottini organizó una reunión con el Director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y Hugo Melipil de la Unidad Regional Esquel, Héctor Álvarez de Comisaría Primera y Juan José Ale de Comisaría Segunda. Participaron además el Fiscal Martin Robertson de Género y ciberdelito y la abogada Morena Broggi a cargo de Contravenciones. Winter estuvo acompañado por el asesor legal, Nahuel Martín y el Director Administrativo, el contador Sebastián Abraham.

 

Las tres instituciones revisaron las dificultades con las que se encuentran en situaciones que requieren de un trabajo conjunto en guardia. La constatación de salud de los detenidos, la toma de muestras para alcoholemia y drogas, la revisación médico/legal de detenidos por abuso sexual, la contención psiquiátrica en situaciones que lo requieran, fueron algunos de los temas centrales abordados en la reunión.

 

Luego de la reunión, Bottini resaltó “la buena predisposición y el objetivo de coordinar nuestras tareas para dar una mejor respuesta a la comunidad”. 

 

Como conclusión del encuentro resultó una agenda de temas a los que se dará seguimiento para cumplir con los objetivos planteados.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error