RED43 politica
03 de Febrero de 2023
politica |

El presidente del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo, habla sobre la preparación para el año político 2023 y la unificación para conformar un gran frente electoral"

El Partido Justicialista de Chubut y Frente Renovador unen fuerzas para las elecciones en Trelew.

Escuchar esta nota

El presidente del Frente Renovador de Chubut, Alejandro Sandilo, ha hablado sobre el año político que se avecina y ha declarado que están preparándose para encarar el 2023 con mucha fuerza. Según Sandilo, la idea es conformar un gran frente electoral y tener candidatos propios en todas las localidades, trabajando en las alianzas necesarias con referentes que compartan su línea política.

 

 

En cuanto a la elección en la ciudad de Trelew, Sandilo ha señalado que esperan armar un gran frente allí, y replicarlo posteriormente en la provincia. Está trabajando en esto con Emanuel Coliñir, y las discusiones continuarán para determinar las mejores formas y posibilidades.

 

 

En principio, el Partido Justicialista de Chubut y el Frente Renovador han sellado una alianza para presentarse unidos en las próximas elecciones a intendente de la ciudad de Trelew, programadas para el 16 de abril buscando fortalecerse y llegar con más fuerza a la contienda electoral.

 

 

Además, Sandilo ha mencionado que Sergio Massa, ministro de Economía y referente político del Frente Renovador a nivel nacional, está muy atento a lo que sucede en Chubut y habla constantemente con el gobernador Mariano Arcioni.

 

 

En cuanto a los calendarios electorales, Sandilo ha declarado que hay que escuchar a la gente, que está agotada de tantas elecciones. Cree que lo mejor sería adecuar el calendario político provincial al nacional, con elecciones el 22 de octubre. Sin embargo, reconoce que esto es dinámico y puede estar sujeto a modificaciones.

 

 

Por último, Sandilo ha remarcado la importancia de evitar divisiones internas y fortalecer la unidad para construir una alternativa realmente competitiva. Espera que los posibles candidatos, Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Exequiel Villagra, puedan ponerse de acuerdo para evitar las internas y trabajar juntos. El espacio político estará acompañando y tomará la mejor decisión para defender los intereses de los chubutenses.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error