RED43 destacados
30 de Marzo de 2023
destacados |

El Operativo Clamor de Cristina Kirchner: ¿Hacia una vuelta al poder?

En el marco de esta estrategia para que Cristina Kirchner decida ser candidata, se ha organizado un plenario en la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, que será liderado por Capitanich.

Escuchar esta nota

La figura de Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, es un elemento clave en el operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones. Capitanich, quien ya fue gobernador de Chaco entre 2007 y 2015 y actualmente ocupa el cargo nuevamente desde 2019, es considerado uno de los principales referentes del kirchnerismo en el norte del país.

 

 

En el marco de esta estrategia para que Cristina Kirchner decida ser candidata, se ha organizado un plenario en la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, que será liderado por Capitanich. Este plenario se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril en la Gala Convenciones de Resistencia y se espera que reúna a militantes y referentes del kirchnerismo de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

 

 

Capitanich, quien también ha sido jefe de Gabinete de Ministros durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, es considerado un dirigente con amplia experiencia y capacidad de movilización en la región. Su presencia en este plenario y su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner podrían resultar decisivos para consolidar la estrategia del operativo clamor.

 

 

En este sentido, el gobernador chaqueño ha expresado en diversas ocasiones su respaldo a la figura de Cristina Kirchner y ha manifestado su intención de recorrer el país para discutir con los argentinos y las argentinas un plan de gobierno que permita al peronismo volver al poder en las próximas elecciones.

 

 

En el marco de este plenario, Capitanich será el orador de cierre y se espera que su discurso sirva para reforzar la figura de Cristina Kirchner y para demostrar la fortaleza del kirchnerismo en la región del norte. Además, se espera que este evento sirva como una demostración de fuerza al interior del Frente de Todos y como un impulso a la candidatura de Cristina Kirchner, quien aún no ha confirmado si se postulará o no en las próximas elecciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error