RED43 sociedad
29 de Mayo de 2023
sociedad |

Tragedia de los chicos de Boca: mañana, una audiencia clave en busca de justicia

Se realizará en Saladillo. Se decidirá si se le concede la probation al responsable del choque. Fue en noviembre de 2018 y murieron 4 jóvenes.

Escuchar esta nota

Mañana martes en el juzgado de Garantías 7 de la ciudad de Saladillo se realizará la audiencia en la que se decidirá si el responsable de la tragedia de los jóvenes hinchas de Boca que murieron en un choque en noviembre de 2018 tendrá el beneficio de la probation, a lo cual los familiares de las víctimas se oponen: quieren que vaya a juicio oral

 

Se trata de Francisco Lucesole quien en el momento del choque fatal tenía 28 años y conducía con 1,8 de alcohol en sangre según las pericias realizadas tras la tragedia. Regresaba de una reunión con amigos. En la audiencia estarán presentes los familiares de los chicos fallecidos y también el único sobreviviente, el joven Luciano Virgili.

 

“No podemos permitir que un hombre que mató a cuatro chicos reciba esta clase de beneficios queremos que vaya a juicio”, le dijo a Red43 Carlos Silvestri, padre de Franco una de las víctimas fatales durante un reciente reportaje. También informó que iniciaron una campaña junto a la comisión de familiares de víctimas de accidentes viales. Las familias quieren que Lucesole sea juzgado y condenado.

 

El 10 de noviembre de 2018, cinco amigos se dirigían por la ruta 205 hacia la Capital Federal cuando a la altura de Lobos fueron embestidos de manera frontal por una camioneta Toyota conducida por Francisco Lucesole. La camioneta se cruzó de carril y chocó de frente a la Peugeot Partner donde viajaban Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31), Franco Silvestri (26) y Luciano Virgili (28). Los cuatro primeros murieron en el instante del choque. Virgili logró sobrevivir y tras meses de operaciones e internación pudo recuperar su vida de manera normal. Todos se domiciliaban en las ciudades de Trelew y Rawson. Hinchas de Boca, viajaban para ver la primera final de la Copa Libertadores que el equipo de la ribera disputaba con River. Nunca llegaron.

 

C.G.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error