RED43 sociedad
06 de Mayo de 2023
sociedad |

Se dictará un Taller de Encuadernación Artesanal en el Melipal

Se dictará los días 9, 16, 23 y 30 de mayo de 14 a 16 hs en la confitería del Centro Cultural Melipal. Será coordinado por la profesora de Artes Visuales, María José Gutiérrez. 

Escuchar esta nota

El martes 9 de mayo comenzará un Taller de Encuadernación Artesanal en la confitería del Melipal. Serán cuatro jornadas coordinadas por la profesora de Artes Visuales, María José Gutiérrez. 

 

La docente, María José Gutiérrez, se acercó a los estudios de Red43 y contó que la capacitación se dictará los días 9, 16, 23 y 30 de mayo en la confitería del Melipal. "El trabajo que realizaremos en estas cuatro jornadas tiene que ver con la realización de un cuaderno con costura expuesta", explicó y señaló que "la costura se puede adaptar a alguna otra estructura". 

 

 

"La encuadernación es muy exacta. Es importante porque tiene una función estructural las medidas para que no trabajen de diferente medida", remarcó Gutiérrez.

 

 

"Es un mundo en el de la encuadernación. No es solo hacer un cuaderno sino aprender un montón de cuestiones que tienen que ver con las estructuras y los materiales. Ofrezco este taller para que adquieran mayores conocimientos para la encuadernación", expresó la docente y agregó: "Mi enfoque es enseñarlo como un oficio".

 

 

Aquellas personas que deseen participar del taller de encuadernación artesanal pueden comunicarse al 2945604133 (María José Gutiérrez), Majo Gutiérrez (Facebook) o @vico.titaa (Instagram).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error