RED43 el-mundo
16 de Junio de 2023
el-mundo |

La historia de la mujer que no puede dejar de parir: tiene 43 años y 44 hijos

Tuvo cuatro veces mellizos, cinco trillizos y cinco cuatrillizos. En una sola oportunidad dio a luz a un solo bebé. Es de Uganda y su caso asombra al mundo.

Escuchar esta nota

Mariam Nabatanzi vive en Uganda, se casó a sus 12 años y desde ese momento fue mamá reiteradas veces.

 

Un año después de su casamiento tuvo mellizos. Luego dio a luz mellizos tres veces más, cinco veces trillizos y cinco veces cuatrillizos. Solo una vez dio a luz a un solo bebé. En total tuvo 44 hijos, seis de los cuales fallecieron. Es así que actualmente tiene 20 hijos y 18 hijas. Su caso asombra al mundo aunque tiene explicaciones médicas.

 

Consultó su situación con médicos, quienes tras varios meses de estudios le dijeron que tiene ovarios anormalmente grandes, lo que la llevó a una condición llamada hiperovulación. Por ese motivo le recomendaron que no tome pastillas anticonceptivas, ya que podrían causarle problemas de salud.

 

"Su caso es una predisposición genética a la hiperovulación, a una liberación de múltiples óvulos en un ciclo, lo que aumenta significativamente las posibilidades de tener nacimientos múltiples", explicó al Daily Monitor el doctor Charles Kiggundu, ginecólogo del Hospital Mulago en la capital de Uganda, Kampala.

 

En 2016, Mariam fue abandonada por su marido, quien la dejó sola con sus 38 hijos a cargo. Viven en cuatro casas hechas de bloques de cemento y con techo de hierro corrugado al norte de Kampala.

 

Hoy, a los 43 años, le indicaron que no podía tener más bebés, porque los especialistas le cortaron el útero. Hablando a través de un traductor al cineasta Joe Hattab, la mujer sostuvo: "Ya está, fue la gracia de Dios querer darme tantos hijos".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error