RED43 sociedad PatagoniaTurismo
17 de Junio de 2023
sociedad |

¿Cuánto cuesta esquiar en la Patagonia?

Hoy abre Cerro Bayo para principiantes. Catedral, Perito Moreno, Chapelco, Caviahue y el parque de nieve Batea Mahuida esperan más nevadas para poder hacerlo

Escuchar esta nota

El Cerro Catedral de Bariloche todavía no anuncia su fecha de apertura y cerro Chapelco, que había anunciado que abriría el 17, decidió reprogramar hasta nuevo aviso. En Perito Moreno de El Bolsón, el Parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia Moquehue y el nuevo centro de nieve Lago Hermoso, creen que la apertura será para fines de junio o primeros días de julio.

 

 

Cerro Catedral, Bariloche

Para los que planean esquiar en Bariloche en el Catedral, el centro de esquí más grande de sudamérica con 120 kilómetros de pistas, por segunda temporada consecutiva se aplica un pase único de temporada, sin distinguir fechas. Hasta ahora no se informó la fecha de apertura de las pistas de esquí.

 

Si bien julio llega con buen porcentaje de reservas, el retraso de la apertura de la temporada de invierno por la falta de nieve genera preocupación en sector. El cerro Catedral tiene producción de nieve artificial pero está circunscripta al área de los principantes.

 

El pase que permite ascender en los medios de elevación y recorrer las pistas, tiene un costo de $29.000 para mayores de 12 años y $24.100 para menores de 6 a 11 años. Este invierno los niños menores de 5 años no pagarán pase de esquí. La key card tiene un valor de 2.000 que se reintegran si se devuelve la tarjeta.

 

Los que practican esquí de fondo, que en Catedral tiene un sector especial, tienen un pase por telecabina Amancay de $13.600 mayores y $11.300 menores.

 

La concesionaria del centro invernal ofrece además “flexi pass” que se pueden utilizar en la temporada 2023 y en el 2024. Esta es una alternativa para quienes esquían varios días y pueden elegir en qué momento utilizar el pase.

 

 

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Chapelco comunicó que reprogramará la fecha de inauguración de la temporada. “En cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard, anunciará la nueva fecha de apertura”, dijeron. En las últimas semanas la nieve llegó generosa, y anuncia otra gran temporada para disfrutar a pleno.

 

Uno de los aspectos a destacar esta temporada es el crecimiento de la conectividad aérea, ya que al Aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes arribarán más de 41 vuelos semanales, entre ellos los dos de Aerolíneas Argentinas directos desde San Pablo, más las conexiones en Buenos Aires, desde donde se sumarán tres desde julio de la low cost JetSmart.

 

l pase diario para un adulto en el cerro de San Martín de los Andes costará $24.300 en temporada alta, $21.800 en la media y $19.400 en la baja. Menores (6 a 11 años) y seniors (60 a 69 años) los valores serán de 19.400 ; $17.500 y $15.500 respectivamente. Infantes (0 a 5 años) y mayores de 70 años, sin cargo.

 

Hay muchas opciones, como el pase de fin de semana o de tres a siete días. Pueden ser por días consecutivos, o no. Por ejemplo, tres días no consecutivos en temporada baja salen $57.600 mayores y $46.100 menores y en alta $72.000 mayores y $57.600 menores. Lo recomendable es chequearlos en la web del cerro www.chapelco.com.

 

Cerro Bayo de Villa La Angostura

En Cerro Bayo abrió el sábado el acceso peatonal y hoy abrirá el área de esquiadores, pero sólo para principiantes.

 

Hay un 15% de descuento en los pases, junto a la chance de pagarlo en tres o seis cuotas fijas. Así, el pase diario de un adulto vale $19.805 pesos en la alta, $17.850 en la especial, $15.810 en la media y $14.363 en la baja. Para menores (6 a 11 años) y seniors (65 a 69 años), el precio es $15470 pesos; $14.110 pesos; $12.495 pesos y $11.200 pesos respectivamente. Infantes y mayores de 70, sin cargo.

 

Para los residentes en la Patagonia que lo acrediten en el documento, el descuento es del 25%, pero solo es válido en compras en ventanilla. El motivo: los inconvenientes generados en compras on line en las que no se acreditaba la residencia en el DNI al momento de ingresar al cerro.

 

Hay muchas opciones como el pase de fin de semana o de tres a siete días consecutivos o no. Por ejemplo tres días, en temporada alta salen $58.905 mayores y $44.200 menores. Y en temporada baja: $40.460 mayores y $31.195 menores. En la web del ya están en venta los pases, en este cerro, los precios se dividen en cuatro temporadas.

 

Cerro Perito Moreno

Si las condiciones de nieve lo permiten, el sábado 24 de junio será la apertura del cerro Perito Moreno en El Bolsón. La empresa Laderas ya publicó las tarifas para acceder a la montaña. Gracias a toda la nueva infraestructura la cantidad de medios se elevó a 10, y el número de pistas a 16. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- es de 24 kilómetros.

 

En temporada alta, el precio del pase diario para mayores será de $ 13.000, mientras que para los menores será de $ 11.700; en media, de $ 10.400 y $ 9.360, y en baja de $ 9.750 y $ 8.780 respectivamente. Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15 % de descuentos, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón las mismas tienen una rebaja del 50 %.

 

Además, durante todo junio se activó una promoción especial de baja temporada que sirve para usar la última semana de este mes y la primera de julio con precios muy convenientes: el flexi pass de 3 días para mayor a $ 24.300, el de 5 días por $ 38.300 y el de 7 días por $ 47.300.

 

 

Parque de nieve Batea Mahuida

El parque de nieve Batea Mahuida, el único del mundo que pertenece a una comunidad Mapuche y es administrado por ella. Tiene pistas ideales para disfrutar en familia, o con amigos y anunció para el 8 de julio la apertura.

 

En el cerro tienen a la venta la Preventa 2 hasta el 18 de junio. Si vas a ir, deberías aprovechar estos precios.

 

El medio de elevación con el que cuenta es un poma, con una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora. Podés anticiparte al invierno y comprar pases online, a precios promocionales. Tienen activo un pack familiar X4 con descuento exclusivo online. Además, podes pagar con tus tarjetas de crédito o débito en hasta 12 cuotas con “Plan Ahora”. Válido únicamente para temporada invernal 2023 y solo a través de la tienda online.

 

Cerro Lago Hermoso

la novedad entre los cerros neuquinos es que este año se suma formalmente a las propuestas para deportes de invierno el Cerro Lago Hermoso. El gobernador Omar Gutiérrez en el lanzamiento de la temporada turística de invierno que se hizo en Buenos Aires destacó: “Estamos frente a otro hito y otro hecho histórico, al que se suma un nuevo cerro de esquí que tiene en tránsito la autorización final y en estos días va a ser considerada por Parques Nacionales, con lo cual va a funcionar en Lago Hermoso”, detalló.

 

El nuevo centro de esquí está ubicado a 25 minutos de San Martín de los Andes, por el camino de los 7 Lagos y abrirá sus puertas el 1 de julio. Para subir a la montaña este centro de esquí tendrá un pase diario para el que aún no fijaron la tarifa, aunque prometen beneficios a los residentes del Alto Valle y de las ciudades cordilleranas de Neuquén.

 

El lugar nació en el 2018 y de a poco se instaló en la oferta de deportes invernales. El año pasado instalaron una silla cuádruple que funcionará esta temporada. Tiene un sector para la iniciación del esquí, hay instructores y todo se complementa con el resto bar de la base. Por otra parte, se ofrecen excursiones en moto de nieve.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error