La búsqueda de una mujer terminó de la peor manera: su cuerpo sin vida fue hallado en las últimas horas y se abrió una investigación para tratar de determinar qué fue lo que sucedió.
Hay gran conmoción en Córdoba por el trágico final de una jubilada de 66 años, quien se encontraba desaparecida hace tres días y su cadáver fue encontrado en la zona del río Calamuchita. Ahora se esperan los resultados de la autopsia.
En medio de intensos operativos, la Policía encontró a Rosa Carlina Ochoa, quien había sido vista por última vez el domingo en la localidad de Villa María. Desde entonces se activó un operativo de búsqueda, que se había intensificado en la zona del río Calamuchita, cerca de la playa Santa Ana, donde finalmente fue hallada la mujer este miércoles.
Los días previos se montó un importante operativo por tierra, agua y aire, que incluyó la participación de personal especializado de distintas fuerzas. El lugar donde se encontró el cuerpo fue rastreado a partir de datos de geolocalización del celular de Rosa, que indicaban su presencia en la zona el mismo día de su desaparición.
Según publica El Doce. hasta el momento, las causas del fatal desenlace están siendo investigadas por la fiscalía a cargo de René Bosio. Pese a ello, los primeros peritajes indicaron que no existen signos de violencia.
Asimismo, el informe preliminar realizado señaló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Todavía sigue siendo el misterio los motivos por los que Rosa llegó hasta allí y en qué circunstancias.
El cuerpo se encontraba en el lecho del río, a corta distancia de la orilla y en un sector de difícil acceso. Personal de bomberos y de la morguera judicial se encargó de extraer el cadáver para el inicio de los peritajes. Del operativo participaron efectivos de la Policía de la provincia, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y grupos de búsqueda especializada.
Las autoridades destacaron que de acuerdo a los resultados iniciales, no existen a la fecha indicios de participación de terceras personas ni rastros que apunten a un hecho delictivo. De igual forma, la Fiscalía continuará con la recolección de testimonios y la revisión de cámaras de seguridad, para descartar completamente cualquier hipótesis criminal.