RED43 sociedad
17 de Julio de 2025
sociedad |

La Hoya pasa al Ministerio de Turismo después de la temporada invernal

Diego Lappena defendió la gestión privada del centro de esquí, argumentando que el Estado no se dedica a comercializar, y anticipó negociaciones con el concesionario tras la temporada.

Escuchar esta nota

El Ministro de Turismo de Chubut, Diego Lappena, se refirió al futuro del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, destacando la decisión de su concesión como un paso positivo para el desarrollo del complejo. Según Lappena, "Que La Hoya esté concesionada está muy bien".

 

Lappena enfatizó que, a menudo, las inversiones estatales y los esfuerzos que "no le cuestan a nadie, parece que esas cosas pasan desapercibidas". Con miras al futuro, el ministro aseguró que "nos sentaremos con la empresa, entendiendo que es un empresario más de la localidad, que ha venido a invertir y lo que haya que acomodarse se tendrá que discutir y negociar".

 

El funcionario reconoció que este es un "momento delicado" en el que el Gobierno provincial trabaja para que todo el sector turístico "pueda pasar de la mejor manera esta situación que está viviendo el país".

 

Finalmente, Lappena adelantó que el traspaso formal de la concesión se realizará una vez que concluya la actual temporada invernal. Se espera que el gobernador Ignacio Torres, en conjunto con el intendente de Esquel, brinde detalles sobre este proceso una vez que todo esté listo.

T.B

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error