RED43 politica
01 de Agosto de 2023
politica |

Buen Pasto, la pequeña comuna rural que le dio la primera sonrisa a Javier Milei

Los candidatos del PILCH ganaron la elección del domingo con el 51 por ciento de los votos. Es la primera del país donde gana el libertario.

Escuchar esta nota

Walter Jara y Domingo Bernardo Rodríguez fueron electos el domingo como presidente y vice de la pequeña comuna rural de Buen Pasto. Obtuvieron 48 votos, es decir un porcentaje del 51,06 por ciento. Hasta aquí un resultado más de las elecciones realizadas en nuestra provincia. Pero en realidad no lo es. La fórmula representaba a la Alianza por la Libertad Independiente de Chubut (PILCH) es decir, del partido que a nivel nacional tiene como líder a Javier Milei. Es el primero triunfo en el país del partido del libertario ya que en general las performances de los candidatos del economista en las distintas provincias fueron bastante magras.

 

Pero no en Chubut donde la fórmula que encabezaba César Treffinger obtuvo más del 13 por ciento de los votos y logró tres bancas de diputados provinciales. Jara le ganó a Juana Rodríguez de Arriba Chubut quien obtuvo 31 votos. Buen Pasto es una localidad de apenas 150 habitantes ubicada en a 90 kilómetros de Sarmiento y 240 de Comodoro Rivadavia. En abril pasado cumplió su aniversario número 110. En general sus habitantes se dedican a las tareas rurales y fueron quienes le dieron la primera sonrisa a Milei en lo que va del calendario electoral del país.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error