RED43 sociedad
14 de Septiembre de 2023
sociedad |

¡"Nachito" se fue a Buenos Aires!: La obra social les consiguió el avión

Hace unos días Candela San Martín, madre de Ignacio, un niño de 5 años oriundo de Cholila, dialogó con Red43 para contar que su hijo necesitaba ser derivado a Buenos Aires en avión sanitario.

Escuchar esta nota

Hace unos días Candela San Martín, madre de Ignacio, un niño de 5 años oriundo de Cholila, dialogó con Red43 para contar que su hijo necesitaba ser derivado a Buenos Aires en avión sanitario luego de que se le diagnosticara una enfermedad llamada Kawasaki que le provocó un aneurisma gigante en su corazón.

 

 

Candela comentó que Ignacio comenzó el pasado viernes con fiebre y que durante tres días tuvo más de 38º de temperatura. Por lo que, el niño requería estar en un hospital de alta complejidad con los equipos adecuados para tratarlo; "la situación es grave y necesita ser tratado".

 

 

Buenos Aires es la ciudad donde Ignacio necesita estar, si o si, viajando en avión sanitario. Candela y su entorno, logró gestionar ante Provincia el avión sanitario, obteniendo respuesta positiva, pero la obra social con la que cuenta, les había asegurado que no le corresponde cubrir el gasto del traslado.

 

 

Sin embargo, hace unos minutos Candela nos informó que la obra social terminó haciéndose cargo y les envió el avión. "Nos vamos al sanatorio Güemes en Buenos Aires", dijo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error