A través de una eficaz reacción policial frente a un hecho delictual calificado como HURTO AGRAVADO, se logró la rápida aprehensión de dos sujetos ampliamente conocidos en el ámbito delictivo de la zona.
Se trata de dos sujetos, de los cuales uno de ellos, hace escasos días había recuperado la libertad y su cómplice que, ni siquiera hacían 48 hs., que también había recuperado su libertad de una de las Comisarias de la ciudad donde purgaba una condena por hechos del tipo contra la propiedad.
Según la crónica policial, ayer viernes pasadas las 22.30 hs., se alertó a la autoridad policial a través del centro de monitoreo local, que a un vecino con residencia en el sector del Barrio Matadero le habían sustraído su moto-vehículo.
De inmediato, se montó un amplio operativo que encabezaron uniformados de la Comisaria Primera por cuestiones de jurisdicción; con el apoyo de personal se destaca en la Secc. Guardia de Infantería de la ciudad.
Este operativo permitió la aprehensión de dos individuos, pese a intentar darse a la fuga de la zona, rápidamente fueron puesto bajo custodia y quedaron alojados en una Comisaria a disposición de la Justicia en orden del presunto delito de HURTO CALIFICADO por tratarse de un vehículo dejado estacionado en la vía publica.-
En horas tempranas del sábado, ya en los Palacios de Tribunales, se celebró la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía Interviniente solicitó su prisión preventiva; el Juez Penal intervino en el caso, dio lugar y por ende, prosiguen detenidos en Comisarias de la zona.-
Intervino la Fiscalía de Turno de la ciudad y la Oficina Judicial local.-