La búsqueda de Dana Desimone, la única persona atrapada entre los escombros del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, continúa sin descanso. La tragedia, que dejó un saldo de siete muertos, ocurrió en la madrugada del 29 de octubre, cuando el edificio de 10 pisos se desplomó, causando la tragedia que conmocionó a la ciudad balnearia.
Dana, de 28 años, se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento. Originaria de Juan Nepomuceno Fernández, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, se había mudado a Lomas de Zamora cuando tenía 10 años. Durante la pandemia, Dana emprendió su propio negocio de pastelería, “Lucky”, que comenzó en Lomas y Lanús, y más tarde trasladó a Villa Gesell.
La joven trabajaba en el hotel Dubrovnik y, horas antes del colapso, compartió en sus redes sociales fotos tomando mate en la playa y un mensaje en Facebook sobre la importancia de cuidar las energías. Los bomberos y personal de Defensa Civil hallaron hasta el momento siete cuerpos, entre ellos los de Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic y Fabián Ciocchini, entre otros.
El operativo de rescate, que en un principio se había previsto que concluiría este miércoles, se prolongará mientras continúen los esfuerzos para encontrar a Dana.
En las últimas horas, la justicia liberó a dos albañiles y dos capataces que habían sido detenidos, luego de que estos aportaran información útil para la investigación. No obstante, deberán cumplir con restricciones de salida del país.
O.P