RED43 pais
06 de Noviembre de 2024
pais |

“Tres hombres me persiguen”, el último mensaje de una nena de 13 años antes de desaparecer

Fue el último mensaje que Sheila le mandó a su hermana y a una compañera de colegio. Después nada más se supo sobre su paradero. Se activó el Alerta Sofía.

Escuchar esta nota

La Justicia de Corrientes activó la Alerta Sofía para dar con el paradero de Sheila Garay, una nena de 13 años que desapareció durante la madrugada del domingo en la zona correntina de Mocoretá.

 

“Estoy mal y desorientada, tres hombres me persiguen”, fue el último mensaje que le mandó Sheila a su hermana, de 17 años, y a una compañera de colegio antes de que se le perdiera el rastro. Eran las 3.30 de la mañana del domingo, y en la misma comunicación la adolescente contó que tres hombres la persiguieron y ella, aterrada, se desvió del camino hacia su casa por un campo aledaño.

 

Según publicaron distintos medios locales, la madre de la menor confirmó la existencia de ese mensaje enviado por ella a través de la red social Instagram cuando volvía de la casa de su novio y sostuvo que su hija podría estar en una zona rural, con poca señal de celular.

 

Por estas horas, los investigadores tratan de establecer el lugar específico desde el cual la chica mandó el mensaje y también interpretar si se refería a una situación física o si bien la menor está atravesando una situación emocional que la haya llevado a alejarse de su familia.

 

Tras la denuncia por la desaparición de Sheila presentada por su madre, la Policía movilizó a decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones, caballería y perros rastreadores a la zona rural de Mocoretá en busca de alguna pista para encontrar a la adolescente.

 

Además, el fiscal a cargo del caso activó en las últimas horas el Alerta Sofía e instaló un Centro de Operaciones para la búsqueda, de la cual participan también bomberos voluntarios de Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y hasta de la ciudad entrerriana de Chajarí.

 

La última vez que la vieron Sheila vestía un buzo de color negro y un pantalón gris. Su familia indicó que tiene una cicatriz a la altura del cuádriceps de la pierna derecha. Por el momento todo es una gran incógnita y la familia está desesperada. Pasan los días y la nena no aparece.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error