Por una pérdida de gas en una de las calderas de la Escuela 210, el establecimiento se encuentra sin clases presenciales ya que, debieron retirar el medidor.
María Ojeda y Sandra Corro, dialogaron con Red43 para detallar cómo es la situación del edificio y cómo se dictarán las clases los próximos días.
En primer término, confirmaron que desde ayer, los docentes están enviando actividades por WhatsApp a los alumnos; metodología que se mantendrá también el próximo lunes.
El día martes habrá jornada y, ya el miércoles se retomarán las clases presenciales, pero en el Centro de Encuentro.
"Nos dijeron que esto tiene para unos 10 o 15 días; nosotros activamos enseguida el plan de contingencia, que consiste en buscar un lugar para tener clases presenciales. Serán en el Centro de Encuentro"
Se trata de unos 158 alumnos que, deberán ocupar las cuatro aulas cedidas por el Centro de Encuentro.
En este sentido, al ser una escuela de jornada completa (8.20 a 15.20 hs) en la que se brinda desayuno y almuerzo, confirmaron que se garantizará el desayuno: "Desde la semana que viene, los chicos vendrán a la escuela a desayunar y luego nos cruzamos al Centro de Encuentro. A mitad de mañana o antes del mediodía les daremos una colación".
"Ante esta situación, inmediatamente avisamos a Supervisión, Delegación y Obras Públicas, que ya están trabajando sobre el tema"