La concejal Evangelina Chamorro hizo uso de la palabra en la hora de preferencia en el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
En este marco, la edil criticó las modificaciones que fueron realizadas este año a la Banca del Vecino, la herramienta que tiene la comunidad para presentar diversas iniciativas y exponer sus problemáticas.
"Tendríamos que atender a los vecinos de los barrios Estacón y Winter manifestando su preocupación y solicitando al Concejo Deliberante una respuesta al problema del agua. Solicitaron la banca del vecino el 28 de noviembre, pero lamentablemente por las modificaciones y alteraciones que sufrió la Banca del Vecino hoy no están", sostuvo.
Asimismo, la concejal se refirió a la falta de información y respuesta a los pedidos de informes presentados desde su banca en relación al funcionamiento del municipio y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
"Hay una traba intencional para no dar respuestas y avanzar en resoluciones sobre los problemas de los vecinos o datos importantes que hacen al funcionamiento de la Municipalidad", apuntó.
También cuestionó la falta de información sobre la aplicaciones de las ordenanzas y sus beneficios.
"Nosotros trajimos datos certeros y un expediente. En relación a eso, el jueves presentamos un nuevo pedido de informes al Ejecutivo Municipal solicitando el listado completo de las empresas beneficiarias y trabajadores alcanzados por la ordenanza 79/2024. Ha pasado el semestre correspondiente y debería haber ingresado la información", señaló sobre la falta de información sobre los alcances de la ordenanza de Promoción a las Inversiones turísticas.
C.S.