El pasado sábado se vivió un episodio de maltrato animal en Esquel, que tuvo como víctima a un perro comunitario del B° Bellavista.
Lamentablemente, también ocurrió otro hecho de la misma índole en Esquel. Un perro fue encontrado lastimado en la vía pública, mostrando muy poca movilidad en sus patas traseras.
Este lunes la dueña del perro se realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Regional Esquel, manifestando que el pasado 16 de marzo su mascota, raza mestiza y de cinco años de edad, apareció lastimado a unas cinco cuadras de su domicilio, ubicado en Sáenz Peña y Alberdi, luego de ser llevado a la veterinaria.
Asimismo, señaló que le realizaron placas y estudios, determinando que presentaba un orificio de bala con proyectil en segunda y tercera vertebra lumbar. De manera, que se aplicó eutanasia.
La dueña del perro realizó un descargo en las redes sociales manifestando: "Es triste este relato, pero quería que se sepa y se tome conciencia del peligro y la maldad q existe en nuestra sociedad. Pudo haberle pasado a cualquier animalito o un niño".
E.H