RED43 destacados
13 de Abril de 2024
destacados |

“A quien amamos nunca muere”: asi despiden al trabajador que falleció en la mina de oro

Se trata de Daniel Ochoa de 26 años. En el accidente también falleció Rosana Ledesma, de 48. Aún no se saben las causas del trágico hecho. La minera Cerro Negro fue clausurada por el gobierno de Santa Cruz.

Escuchar esta nota

Con gran tristeza, un poco de impotencia y con la frase “A quien amamos nunca muere”, familiares y amigos despedían hoy los restos de Daniel Ochoa 26 años residente de Río Gallegos quien junto y Rosana Ledesma, de 48 y de la localidad de Perito Moreno, murieron mientras realizaban tareas en el yacimiento Cerro Negro, en Santa Cruz, el principal productor y exportador de oro del país

 

El trágico hecho había sido comunicado por la propia empresa minera que opera en esa zona, que había expresado “sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores”. Pero a varios días de producida la tragedia aún no están claros los motivos del trágico desenlace.

 

 “A quien amamos nunca muere, simplemente se fue antes que nosotros”, reza la emotiva convocatoria de sus familiares y amigos, que este sábado, despiden los restos de Daniel en la cochería Ilhero del centro de Río Gallegos.

 

“Te despediremos con todo el amor que nos brindaste, no es un adiós sino un hasta luego. Por siempre en nuestros corazones. Tus dos hijos, familia y amigos”, expresaron.

 

Esta semana, luego de conocerse la noticia, el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, había manifestado “sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”. Fue el gobierno el que clausuró las actividades de la mina hasta tanta se conozcan los causales del deceso de los dos trabajadores.

 

Por su parte, la senadora nacional Alicia Kirchner había enviado su “abrazo fraterno a la familia de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, trabajadores del yacimiento Cerro Negro en Perito Moreno, acompaño su dolor. Es importante que las autoridades responsables clarifiquen lo ocurrido para garantizar condiciones de seguridad en la industria minera”, agregó.

 

Además, varias instituciones de Río Gallegos enviaron sus condolencias a la familia Ochoa. “La Comisión ‘Karuen Yenu’ lamenta la pérdida irreparable de Daniel Ochoa, hijo de nuestra querida socia y compañera Mónica Machado”, fue uno otro de los tantos mensajes.

 

En tanto, desde el secretariado nacional de AOMA, “encabezado por su secretario general, Héctor Laplace, acompaña a la familia y seres queridos del compañero y compañera”, habían manifestado. AOMA Santa Cruz, por su parte, mediante su secretario general, Javier Castro, también mostró su pesar por lo sucedido.

 

Por su parte, la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) expresó su “profundo pesar y acompañamiento en el dolor a los familiares, amigos y a todos los que forman parte de la empresa Newmont Cerro Negro por la pérdida de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa”.

 

 

Con información de LOA

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error