El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con Red43 y se refirió a la reunión que mantuvo con SOEME.
"Hubo buen dialogo como con la gente del gremio, acompañados por la Confederación de Trabajadores Municipales que planteaban cual era la situación actual del gremio, en cuanto a la documentación que no habian podido acreditar ante la Secretaría de Trabajo", dijo y señaló que "Más allá de las diferencias, es más importante la negociación salarial que se había dejado de lado los últimos días".
De esta manera, el mandatario municipal comentó que les plantearon "la situación económica actual del municipio"." Creo que hay un entendimiento del cual es la situación. No es de las mejores y por ese motivo no se podía pagar lo que estaba pidiendo el gremio. Se ha elevado otra contrapropuesta en base a los distintos montos que se pueden manejar los próximos meses", indicó Taccetta.
"Esperemos que la situación económica nacional, provincial y municipal vayan mejorando paulatinamente para poder tener en equilibrio y se pueda pagar los sueldos", expresó.
"No es fácil, sabíamos como iba a ser este año, pero con la voluntad de trabajar para seguir adelante", remarcó.
"Los contribuyentes pagan los impuestos para que todos los servidores públicos brinden un servicio", resaltó el Intendente Matías Taccetta.
E.H