07 de Mayo de 2024
sociedad |

La Escuela Municipal de Robótica ya tiene su sede y hoy habrá inscripciones presenciales

El director municipal de Modernización, Gustavo Tenuto invitó a participar del acto que se realizará sobre robótica educativa esta martes por la tarde, y destacó el apoyo de parte del gobierno provincial a través del Ministerio de Educación

Escuchar esta nota

Tenuto adelantó que esta martes por la tarde estará presente el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Marcelo Alvarez quien junto al intendente Matías Taccetta van inaugurar la sede de la Escuela Municipal de Robótica en la escuela 713. “Allí empezará a funcionar e invitamos a todos los interesados a inscribirse y sumarse a esta educación no formal, para que padres e hijos puedan estudiar juntos. Aquí no hay diferenciación por edad, sino por intenciones y conocimientos”, indicó el director.

 

Las escuelas rurales también van a estar involucradas, y el supervisor de esas instituciones, Juan Elsezar indicó que inicialmente se trabaja con la escuela 188 de Alto Río Percy. “Hay un despertar en Esquel sobre el desarrollo digital, y ahora como prueba piloto vemos el desarrollo de los docentes en robótica, inteligencia artificial y apoyamos desde el Ministerio esta posibilidad de capacitar a la comunidad”, señaló el supervisor.

 

Respecto a este trabajo, Elsezar dijo que la intención es que todas la Unidad Educativa Multinivel (UEM) se puedan conectar, y que el problema principal es la conectividad; pero aseguró que en ese punto se está avanzando. 

 

“La conectividad va a ser una realidad, y en la escuela 188 se conectará a Star Link; mientras que en la 713 y en la 200 hay fibra óptica”, indicó Tenuto, y remarcó la invitación para la ceremonia de esta martes por la tarde a las 18 en el SUM de la Escuela 713.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error