El nuevo gerente del Viejo Expreso Patagónico, Luis Seery, en diálogo con Red43 se refirió a sus objetivos y proyectos en el comienzo de su gestión al frente de La Trochita.
"Estoy muy contento por la oportunidad de ejercer este puesto de gerente. Si bien asumí en el día de hoy, hace 10 días que vengo trabajando, reuniéndome con el personal de acá y de El Maitén para interiorizarme sobre las problemáticas", sostuvo.
El funcionario señaló que tiene ganas de trabajar y "que haya una buena relación con la gente que trabaja en el tren". "Las sensaciones son buenas porque noto que hay un gran amor por el tren. La idea es darle para adelante, que trabajemos todos, que conformemos un buen equipo de trabajo", indicó.
"Mi intención es que la gestión sea exitosa. Voy a dejar todo lo que tenga para dar", añadió.
Sobre cómo fue el ofrecimiento para ocupar el cargo, señaló que surgió del trabajo conjunto entre el PLICh y la gestión municipal de Matías Taccetta.
"Cuando el presidente Javier Milei es electo, nuestros partidos se armaron y tuvimos algunas reuniones con el intendente para trabajar juntos en algunas áreas. Eso ocurrió, me citó a una reunión donde me hizo el ofrecimiento. No dude un segundo en responderle", recordó.
Asimismo, señaló que tuvo el acompañamiento del Gobernador Ignacio "Nacho" Torres y la nueva ministra de Producción, Laura Mirantes.
Por otro lado, señaló que mantuvo diálogo con el exgerente, Gustavo Simieli, para conocer la actualidad del tren y poder definir las prioridades de su gestión.
"Lo que hay que resolver de manera urgente es el tema de la concesión, después algunas cuestiones contractuales con empleados", destacó, agregando que "la idea es que el tren siga perteneciendo a la provincia o en su defecto al municipio, que sea siendo del pueblo, de Chubut".
"Me reuní prácticamente con todos los empleados. La idea es atender los requerimiento de cada uno de ellos; soy una persona sociable, me gusta escuchar. Quiero conformar un grupo de gente que esté contenta; eso es lo que a mi me gusta"
Por último confirmó que la temporada viene bien, producto de las vacaciones de invierno. Agregó además que "será una buena temporada" con los Tulipanes en octubre.
C.S.