Al menos seis disparos de arma de fuego se escucharon esta madrugada en varios barrios de Trelew y los ecos llegaron hasta el centro.
Vecinos se despertaron desconcertados y se preguntaron de dónde venían esos estruendos, que especularon podría tratarse de una explosión.
La explicación es que hubo un tiroteo de bandas antagónicas en el barrio Guayra, en avenida Colón y Cacique Nahuelpán, que terminó con dos detenidos de 20 y 30 años, con una pistola 38 carga y balas 9 milímetros.
A unas pocas cuadras, en el barrio Planta de Gas, hace una semana, mataron a Mansilla (44 años) de un tiro en la cabeza cuando regresaba del trabajo a plena luz del día.
Los investigadores no descartan que este tiroteo de bandas esté relacionado con aquel crimen tras el cual la familia de Mansilla acusó a conocidos delincuentes y pidió protección policial.
Cuando la Policía llegó al barrio, cerca de las 4 de la madrugada, había unos diez jóvenes corriendo y disparándose entre ellos, la mayoría de los cuales escaparon.
Los únicos dos detenidos tienen antecedentes policiales y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de abuso de arma de fuego. Ninguno de los contrincantes resultó herido.