Cada 1° de agosto, miles de argentinos celebran una tradición ancestral: la ingesta de caña con ruda. Esta bebida, más allá de su sabor particular, encierra un profundo significado cultural y espiritual, arraigado en la veneración a la Pachamama, como explica Red43 en una de sus notas.
En este marco, en la provincia de Corrientes, dónde esta bebida es muy popular, comenzó a circular “merchandising” con propaganda política del gobernador Gustavo Valdés en botellas de caña con ruda.
La insólita propaganda del gobernador radical causó furor y polémica en Corrientes, con opiniones a favor y en contra. Aunque más tuvieron de estas últimas sobre todo en las rede sociales. Es que Valdés se encuentra en medio de una gran polémica por la desaparición del niño Loan Peña, hace ya 48 días en un caso que conmueve al país.
Incluso, el gobernador correntino fue muy criticado por al accionar de algunos de sus funcionarios y la policía de la provincia por no actuar de manera inmediata a la desaparición. Pero al parecer, sus seguidores quisieron “levantar su imagen” con la aparición de su rostro en esta tradicional caña con ruda, muy utilizada en el norte del país. Por lo que se ve, no les fue tan bien.