La medida, impulsada por la Secretaría de Comercio, entró en vigencia este lunes tras un periodo de adecuación de 180 días. La Resolución 84/2024 establece que todos los comercios deben contar con terminales de pago móviles para que los clientes no pierdan el control de sus tarjetas en ningún momento durante la operación de pago.
El objetivo principal de esta normativa es mejorar la seguridad al momento de realizar pagos con tarjetas, minimizando el riesgo de vulneración de datos y estafas. Al mantener la tarjeta en todo momento, el cliente reduce la posibilidad de que se realicen copias fraudulentas o se lleven a cabo otras maniobras delictivas.
Sanciones y mecanismos de denuncia
Los comercios que no cumplan con la normativa podrán enfrentar sanciones conforme a lo estipulado en la Ley de Defensa del Consumidor. Para los clientes que experimenten inconvenientes o detecten incumplimientos, las denuncias pueden realizarse a través de la sección de reclamos de la página web de Defensa al Consumidor o mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
O.P