La Armada Nacional de Uruguay confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del deportista argentino Federico Foster, quien había desaparecido el pasado martes mientras entrenaba en las aguas de Punta del Este, Uruguay. El cuerpo fue encontrado en la Parada 7 de la Playa Mansa.
Foster, de 47 años, había ingresado al mar con el objetivo de realizar un entrenamiento previo a su participación en el Ironman 70.3 que se celebrará este domingo en la ciudad costera. Sin embargo, tras sumergirse en el agua, no volvió a salir, lo que desató un operativo de búsqueda por parte de la Armada Uruguaya y Prefectura Naval.
Operativo de búsqueda intensivo
El operativo de búsqueda incluyó la revisión de la Isla Gorriti durante la noche y al amanecer. Se sumaron nuevas embarcaciones, como lanchas y motos de agua, junto con personal adicional para realizar un rastreo en las zonas de difícil acceso, según reportó la Armada. A pesar de los esfuerzos, fue en la mañana siguiente cuando se halló el cuerpo de Foster.
La noticia fue confirmada por fuentes oficiales de la Armada Nacional de Uruguay, que indicaron que el cuerpo fue localizado a la altura de la Parada 7 de la Playa Mansa, a pocos metros de donde el deportista había ingresado al mar.
Un deportista apasionado
Federico Foster era un atleta experimentado y muy reconocido en el ámbito de los deportes de resistencia.
En una entrevista con el medio La Opinión de Pergamino, que fue reproducida por los medios uruguayos, Foster se describió como "alguien que vive y siente el deporte".
Su carrera estuvo marcada por logros en pruebas de gran exigencia física. Entre sus victorias más importantes se encuentran la participación en cuatro Ironman en Brasil, tres clasificaciones al Mundial de Ironman 70.3, el triunfo en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná y un tercer puesto en el Sudamericano Máster de natación en 2013.
Foster se encontraba en Uruguay para competir en el Ironman 70.3 que se celebrará este fin de semana en Punta del Este, un evento que reunirá a más de mil atletas internacionales.
O.P