Marcelo Ricotti es un empresario de Jujuy que conoció la región y se entusiasmó con la idea de invertir en el turismo local.
"Me entusiasmé mucho con el proyecto de Carao", detalló en conferencia de prensa junto al intendente Matías Taccetta: "Con la visión que tengo de ser viejo, creo que eso va a cambiar mucho Esquel y turísticamente es un lugar muy lindo. Ya estamos en la etapa final de elegir un terreno en la zona urbana de un hotel de 4 estrellas o 4 estrellas plus. Una cadena internacional. estamos viendo con cual porque yo trabajo con varias en Jujuy"
Ricotti es parte en Jujuy de los hoteles Dazzler by Wyndham, Hotel Hilton Jujuy y Patio del Marqués de Purmamarca: "Venimos en serio, empecé en un hotel en Purmamarca de 5 estrellas y ahora empecé con un segundo hotel de 5 estrellas con un centro de convenciones para 700 personas, que era una de las grandes falencias en Purmamarca".
Su idea es cerrar una de las franquicias y mudarla a nuestra ciudad: "Compré una franquicia para un Hotel Hilton de 110 habitaciones en Jujuy. También tengo un hotel mediano en Palermo Soho. Purmamarca no necesita franquicias, se vende solo, y espero que Esquel en 5 años también se venda sola".
Lo que atrae al turista a llegar a Esquel: "Esto es la tranquilidad. No hay ruido, no hay semáforos, aire puro, es educada la gente, esa es la verdad de la Patagonia".
El proyecto está decidiendo donde emplazar "50 o 60 habitaciones con un centro comercial". El lugar, será sorpresa: "Ya tengo uno en mi corazón pero veremos como se dan las negociaciones".
S.L.