La acción fue llevada adelante por la Dirección de Tierras de la Provincia en conjunto con la Fiscalía de Estado, que logró un fallo favorable en todas las instancias judiciales.
Con la intervención de oficiales de Justicia, se ejecutó el mandamiento de desalojo y se restituyó el terreno al patrimonio estatal.
Durante el mismo acto, la Delegación de Tierras con sede en El Bolsón tomó posesión formal del predio, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la normativa vigente en materia de tierras fiscales.
Postura del Gobierno provincial
Diego Lawrie, director de Tierras de Río Negro, celebró la recuperación del espacio y señaló: “Este procedimiento reafirma nuestro compromiso con la protección del patrimonio público y la legalidad en el uso de la tierra fiscal. No vamos a permitir que se consoliden situaciones irregulares que atenten contra el interés de las y los rionegrinos”.
El terreno en cuestión fue entregado inicialmente con fines comunitarios, pero los representantes del centro tradicionalista lo transfirieron de manera particular, contraviniendo las disposiciones legales.
O.P