Florencia Andolfatti, Subsecretaria de Turismo de Esquel, comentó sobre la necesidad de promocionar y fortalecer los emprendimientos turísticos locales. Por este motivo, desde su área, se presentó una capacitación orientada a mejorar el uso de redes sociales entre los prestadores de servicios turísticos de Esquel. La propuesta se desarrollará durante tres días en el Auditorio de Deportes, un espacio elegido por su comodidad y capacidad.
Andolfatti explicó que "es una propuesta que surgió de Mariano Riquelme en conjunto a algunos prestadores y a la parte de estadística, con Marcelo Burgos a cargo".
Esta propuesta surge a raíz de una inquietud por la baja en las ventas, que muchos vinculan directamente a la falta de promoción digital. Según Andolfatti: "hay una gran parte de prestadores que, si bien tienen redes, no tiene la frecuencia de promocionar su emprendimiento".
Durante el curso: "Van a venir los prestadores interesados con el mismo celular o computadora, y ya van a empezar en esa misma capacitación a hacer esas publicaciones y en breve a tener los resultados", detalló Andolfatti. Al tiempo que concluye que el propósito central es brindar herramientas actualizadas que les permitan a los prestadores potenciar su presencia en redes y mejorar sus ventas porque "hoy en día todo se vende por las redes", remarcó.
La convocatoria está abierta a todos los prestadores locales interesados en profesionalizar su comunicación digital y ampliar su llegada a potenciales clientes a través de plataformas digitales.
R.G.