Un bebé de un año y siete meses murió este martes por la noche en Villa Mercedes, San Luis, tras caer de una camioneta Toyota Hilux que un grupo de vecinos intentaba poner en marcha. El hecho ocurrió en el barrio Kilómetro 4 y es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, que evalúa posibles responsabilidades de los adultos involucrados.
El episodio sucedió alrededor de las 21 en la calle Domínguez al 1600. Según el relato policial, dos mujeres le pidieron ayuda a un vecino de 52 años para mover una camioneta que no arrancaba. Una de ellas (madre de la criatura) subió al vehículo para maniobrarlo desde el volante y llevó consigo al pequeño, que quedó sentado en el asiento del acompañante.
Mientras empujaban la camioneta, el vehículo pasó por encima de un montículo de tierra. Fue entonces cuando la puerta del acompañante se abrió repentinamente, el bebé cayó al asfalto y una de las ruedas traseras lo aplastó.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital “Juan Domingo Perón” por su madre y su abuela, pero murió horas más tarde a raíz de las graves lesiones internas.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, que ordenó peritajes sobre la camioneta e inició la toma de declaraciones testimoniales. La investigación está a cargo del personal de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que busca determinar si hubo negligencia o imprudencia en el accionar de los adultos presentes.