Ximena Peña de "Canela tienda de comestibles" habló con Red43 sobre los orígenes de su emprendimiento y los productos más elegidos por los esquelenses.
Con logo renovado y nuevo avatar, el reconocido emprendimiento tiene ya una trayectoria consolidada: "Canela inició primero como Dulce Canela en el 2017, cuando me volví de estudiar en Córdoba. Yo estaba embarazada de 5 meses", comentó.
En el curso del embarazo, Ximena se propuso buscar una nueva fuente de ingresos y comenzó la venta de budines y pan casero: "Tenía una batidora de mano y un horno de casa". Hoy, su emprendimiento cuenta con una amplia variedad de productos que van desde las famosas tortas para festejos, hasta alfajores, cookies, tartas y chipá.
"Me encanta hacer tortas decoradas, es como volver a jugar con plastilina cuando era chiquita", asegura Ximena.
Sin embargo, su producto estrella son los alfajores de nuez y dulce de leche: "Tienen un fan club increíble. La gente los re pide. Todas las semanas tengo que hacer porque todas las semanas sale. Pruébenlos".
Respecto a la forma de trabajo, Ximena comenta que los productos se realizan sólo por encargo. De todas formas, suele tener stock los fines de semana o las fechas importantes para que todos puedan disfrutar.
Si bien Canela todavía no cuenta con un espacio físico para atender a sus fieles clientes, Ximena nos anticipa que pronto tendremos novedades al respecto: "Próximamente habrá un Canela en la ciudad", asegura.
Para el fin de semana largo, Canela tiene una atractiva propuesta: cookies y chipá congelados para cocinar en el momento de ser consumidos: "La idea es que el chipá pueda llegar lo más fresco posible a la casa y tenerlo congelado en el freezer es una idea fantástica para el invierno. Lo sacas del freezer, lo metes al horno y lo sacas calentito".
"Para mí Canela es todo. Es mi proyecto y mi forma de vivir", concluye Ximena.
R.G.