Carolina Pauli de la Unidad Regional Esquel, brindó un balance de los hechos policiales más relevantes del fin de semana. “Hemos tenido un fin de semana bastante tranquilo”, aseguró, destacando que no se registraron hechos graves.
Durante las jornadas del sábado y domingo, cuatro personas fueron demoradas por ingesta de alcohol, peleas e incitación al personal policial. Además, en los controles de tránsito, se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva.
Uno de los episodios destacados ocurrió el día sábado, cuando efectivos de la Comisaría Primera se encontraban realizando un allanamiento en el barrio Ceferino, sobre calle Catamarca. Durante el procedimiento, observaron a un hombre que transitaba por la vía pública portando una carabina a la vista. Se trataba de un peón rural, quien alegó estar trasladando el arma de su empleador para guardarla. El arma fue secuestrada por tenencia sin documentación y el sujeto fue liberado posteriormente.
En paralelo, se desplegaron controles preventivos en distintos puntos de la región, tanto en la zona de la comarca, la meseta, como en la localidad de Trevelin. En áreas rurales, se enfocaron en la detección de caza ilegal y transporte de carnes, sin que se registraran novedades.
En Trevelin, se contó con la colaboración de la División Canes, quienes intervinieron durante la madrugada en el marco de conflictos vecinales. Según Pauli, fueron utilizados "a modo disuasivo y para reforzar la seguridad en la localidad".
R.G.