RED43 sociedad Esquel
15 de Julio de 2025
sociedad |

El miércoles habrá una jornada de Prevención de Ciberdelitos en el Melipal

Orientada a adultos mayores y frente al aumento de casos, la invitación es abierta y gratuita.

Escuchar esta nota

Natalia Viana, Coordinadora de Tercera Edad en Esquel, remarcó la necesidad de realizar Jornadas de Prevención de Ciberdelitos destinada a adultos mayores, como la que ocurrirá mañana miércoles a las 10 de la mañana.

 

Mañana será la charla de 10 a 12 del mediodía en el Melipal, abierta y gratuita: "La idea de la jornada es prevención, teniendo en cuenta el crecimiento del ciberdelito, que tuvo su explosión en pandemia y fue aumentando año a año. Dentro del país, los imputados generalmente están en otras jurisdicciones y van viendo las vulnerabilidades, nos preocupa particularmente en la tercera edad, teniendo en cuenta los montos que cobran de jubilaciones y muchas veces pasa que por teléfono les hacen sacar prestamos y es una situación que es catastrófica para cualquier persona".

 

La charla no será técnica sino práctica y simple para que sea entendido, amplió el fiscal Martín Robertson: "Vamos a tratar de no meternos en lo técnico porque queremos prevenir, cuando ya ocurre la estafa son otros caminos los que hay que seguir".

 

Los puntos clave en la comunidad son los mismos que utiliza el ciberdelito a nivel global: "Los llamados por WhatsApp, las llamadas de PAMI o del Banco, que de buena fe los jubilados empieza a entregar información sensible".

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de Esquel, a través de la dirección de Tercera Edad y el Ministerio Público Fiscal.

 

SL

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error