RED43 sociedad
23 de Julio de 2025
sociedad |

Fue dado de alta y está bien el bebé que dieron por muerto y “resucitó” en la morgue

Su mamá dio a luz en el baño del hospital. Le dijeron que tuvo un paro cardíaco y que falleció. Cuando fueron a despedirlo, las abuelas lo encontraron respirando. Y allí comenzó una historia que llevó 90 días.

Escuchar esta nota

Ángel Valentino Fuentes Suárez, el bebé del milagro que emocionó a los santacruceños y santacruceñas fue dado de alta médica el 10 de julio pasado y desde ese entonces que se encuentra al resguardo y en compañía de su familia. La noticia fue recibida con mucho cariño por la comunidad de la provincia tras el nacimiento en el Hospital de Las Heras, el 25 de marzo.

 

La madre, Maira Suárez (18dio a luz a su hijo en la puerta del baño público del nosocomio a las 28 semanas de gestación. El personal estaba trasladándolo hasta Caleta Olivia, pero le informaron al padre, Brian Fuentes (17) que al nene “le había agarrado un paro y había muerto”. Sin embargo, las abuelas lo encontraron respirando cuando fueron a despedirse en la morgue.

 

En este sentido, desde el área de Neonatología del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de la localidad caletense compartieron la buena noticia a través de sus redes sociales. “Hace algunos días despedimos con mucho amor y nostalgia a nuestro mimado Ángel”, escribieron en el posteo, donde adjuntaron fotos de la sentida despedida al bebé y su familia.

 

De la misma manera, agregaron “después de más de 90 días en neo, con días buenos, días malos, días de alegría, días de incertidumbre y pasar por muchos momentos, estamos felices de que se haya ido a casa con sus papás, que con mucho amor y responsabilidad acompañaron cada paso siempre al pie del cañón y muy presentes”.

 

Además, el equipo del área que se encarga de los cuidados de los más pequeños, brindaron un emocionante mensaje: “De parte de todo el equipo de Neonatología les deseamos amor, felicidad y mucha salud y gracias por la confianza que tuvieron en nosotros, por el respeto y por ser parte fundamental en la recuperación de Angelito“.

 

El padre del pequeño, Brian agradeció “a todas las personas por su ayuda y su colaboración, ya que gracias a ellos pudimos estar en Caleta Olivia con nuestro hijo”. La pareja estuvo parando en un hospedaje ubicado en cercanías del centro de salud, para estar cerca del pequeño y visitarlo seguido.

 

“Gracias a toda la gente que dono ropa y brindó su granito de arena para colaborar con nosotro; estamos muy agradecidos con el servicio de neo que siempre estuvo con todo para mí hijo, gracias por el cariño, por la atención, por ser tan atentos, por enseñarnos cómo cuidar a Ángel, que dios bendiga a todos”, cerró el joven en diálogo con este medio.

 

Finalmente, Paola, una de las abuelas del pequeño, que es madre de Maira, resaltó su agradecimiento al personal del centro de salud de la localidad de El Gorosito: “Estoy más que agradecida tanto como con los médicos y con las enfermeras que estuvieron las 24 horas de los siete días de la semana con mi nieto, la verdad que no encuentro palabras, solo tengo gratitud con ellos.

 

Fuente: LOA

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error