El intendente Héctor Ingram recibió días atrás a personal de la Administración de Vialidad Nacional, quienes le transmitieron al Jefe Comunal de Trevelin su extrema preocupación por el posible desmantelamiento del organismo.
Acompañaban a Ingram la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano las concejala Diana Sbil Maripan y los concejales David Arakawa y Facundo Pais.
Tras el encuentro, Ingram compartió la preocupación de los trabajadores viales, remarcando que, “ya el hecho de que la gente pierda su trabajo es una situación muy angustiante no sólo para el trabajador en sí, sino para su grupo familiar y además para las comunidades porque estas decisiones impactan en todo el entramado social”.
El intendente trevelinense también señaló que, “las decisiones que está tomando el gobierno de Javier Milei ponen en evidencia cuanto desconocen el interior del país. Nosotros estamos justamente atravesando esa etapa del año en que tanto Vialidad Nacional como Vialidad Provincial, son fundamentales para mantener los pueblos comunicados luego de las nevadas o heladas”.
“Desde el 2023, cuando se comenzaba a transitar la campaña electoral, advertíamos que las propuestas tanto del PRO como de la Libertad Avanza, implicaban un desguace del Estado que luego terminaríamos sufriendo todos y en especial los pueblos más chicos como el nuestro. Lamentablemente no nos equivocamos y las consecuencias todavía ni siquiera estamos cerca de avizorarlas en toda su dimensión”.
Durante el encuentro, los concejales del bloque oficialista invitaron a los trabajadora viales a hacer uso de la Banca del Vecino, tal como ocurriera anteriormente con trabajadores de INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar que atraviesan situaciones similares en sus organismos.
C.S.