El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, informa que SUBE puso en marcha un proceso de actualización técnica del sistema, que requiere que las personas usuarias que utilicen la tarjeta física y cuenten con descuentos locales realicen una validación para asegurar que los beneficios sigan activos al momento de viajar.
Esta actualización responde a un requerimiento técnico del sistema SUBE a nivel nacional, por lo que desde el Gobierno del Chubut se debe acompañar la implementación con el objetivo de asegurar que los ciudadanos accedan sin inconvenientes a los descuentos vigentes.
Fácil procedimiento
El procedimiento de actualización que se solicita se puede realizar de forma muy simple: quienes cuenten con un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC pueden hacerlo desde la App SUBE, seleccionando la opción “Acreditá y consultá saldo”, luego “Ver saldo” y apoyando la tarjeta en la parte posterior del teléfono hasta que aparezca el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”.
También es posible hacerlo acercándose a una Terminal Automática SUBE, donde basta con apoyar la tarjeta hasta que el equipo indique que fue actualizada. Para esto, los usuarios pueden acercarse a cualquier Unidad de Gestión SUBE (UGS).
Otras aclaraciones
Asimismo desde el Ministerio de Gobierno se indicó que quienes acceden a beneficios locales como BECH, descuento por discapacidad, empleado público, IPP o COSE, deberán actualizar su tarjeta SUBE física para que los descuentos sigan aplicándose correctamente.
En cambio quienes tienen la Tarifa Social Federal o viajan con el descuento de un beneficio local a través de SUBE Digital, no necesitan realizar este trámite.