Hace tiempo que Google ofrece, gracias a la función Street View, recorridos por diversos lugares del mundo,sitios turísticos o de difícil acceso pero que se pueden recorrer virtualmente desde una computadora, usando la tecnología de registro de imágenes en 360 grados que desarrolló la compañía, y que permite crear una versión digital, interactiva y bastante realista de muchísimas ciudades del mundo.
Por estos días dieron a conocer algo diferente. Se trasladaron a Hamburgo, en Alemania, y usaron una cámara muy pequeña para recorrer Miniatur Wunderland, la mayor maqueta de ferromodelismo del mundo: una ciudad en miniatura que cuenta con 13.000 metros de vías, 20.000 ciudadanos y réplicas de museos, ciudades del mundo y un aeropuerto en funcionamiento.
“Debido a que capturamos estas imágenes al nivel de la calle de Wunderland, en Street View se pueden observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo: buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores montando un palo de escoba y una la multitud bailando en un concierto al aire libre”, destacó Google.