RED43 politica MacriNacion
04 de Diciembre de 2016
politica |

“Se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos” dijo Macri

El presidente Mauricio Macri le puso el broche final al "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal. Luego de que los miembros del gabinete terminaron de exponer sobre las áreas de las que son responsables, el jefe de Estado encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificó el rumbo de su gestión y se defendió de las críticas.

Escuchar esta nota

El presidente Mauricio Macri le puso el broche final al “retiro espiritual” del Gobierno en Chapadmalal. Luego de que los miembros del gabinete terminaron de exponer sobre las áreas de las que son responsables, el jefe de Estado encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificó el rumbo de su gestión y se defendió de las críticas.
“Se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos”, lanzó Macri al hablar ante los medios. Prometió que en 2017 el país crecerá en lo económico y cuestionó la herencia recibida por Cristina Kirchner.
“Sinceramos las bombas que nos dejaron en la economía”, aseguró en un momento de su breve conferencia.
Macri pidió hoy “manejar la ansiedad” sobre las expectativas de crecimiento del país, al advertir que “cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña”. Sin embargo, prometió que en 2017 el país repuntará económicamente: “Estamos listos para crecer el año que viene después de cinco años de estancamiento”.
Según informó La Nación, el mandatario señaló que “este camino es un camino de un ladrillo arriba del otro”. “Yo dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver [David] Copperfield, pero en esa ansiedad se generó una gran expectativa de cambio”, expresó el Presidente, quien sostuvo que “el camino del cambio requiere un tiempo”.
Macri cerró el retiro que había comenzado ayer. Les transmitió a sus funcionarios un fuerte reclamo para redoblar el esfuerzo en momentos complicados desde lo económico y con un frente político turbulento, sobre todo en la relación con otras fuerzas en el Congreso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error