RED43 regionales
11 de Diciembre de 2017
regionales |

Patagonia Fungi: Degustación de hongos y vinos en Trevelin

Escuchar esta nota

La Dra. en Biología, Belén Pildain, adelantó lo que será una nueva edición del Patagonia Fungi "Senderos y Sabores", proyecto del CIEFAP que, en conjunto con el Restaurante "El Bataráz" de Trevelin, ofrecerán esta cena en la que habrá platos con hongos, vinos y arte a cargo de un Fotógrafo de la localidad de El Bolsón. El evento se realizará el próximo jueves 14 de diciembre a las 21 hs en "El Bataráz", ubicado en Brown 320 del "Pueblo del Molino".
Reservas: 15 420 008 (Después de las 20 hs)

 

Cabe señalar que “Patagonia Fungi. Senderos y Sabores”, es un proyecto que vincula el sector turístico con la producción y la cultura. Y forma parte del proyecto estratégico “Multiproductos fúngicos como insumos para la industria alimentaria, medicinal, agrícola y forestal” del CIEFAP.

 

El momento de fructificación de los hongos en los bosques Patagónicos son el otoño (abril – mayo) y la primavera (octubre – noviembre). Esta estacionalidad en la fructificación, podría brindar una oferta turística en la región para los meses de temporada baja, con una incidencia fundamental de la micogastronomia, que ha alcanzado en otras regiones del mundo gran nivel por su singularidad, calidad y creatividad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error