La Comisión Directiva del SOEME y ZO a través de la presente quiere dejar expreso su total rechazo a las declaraciones públicas del señor intendente de Esquel, Sergio Ongarato atacando al Secretario General de nuestro gremio, Antonio Osorio.
Consideramos que sus dichos son totalmente agraviantes contra Antonio Osorio afirmando que no es nacido y criado en Esquel, no sólo atacan al Secretario General de la CGT sino que son sumamente xenófobas y provocativas para el conjunto de la sociedad de Esquel que en su gran mayoría está conformada por habitantes que eligieron la ciudad para vivir y para que sus hijos crezcan; estamos en condiciones de afirmar que todos quieren y aman a Esquel como si hubiesen nacido en la localidad.
Además, el Jefe Comunal,desconoce que la familia municipal está integrada por contribuyentes nacidos y criados en la ciudad pero también por municipales radicados hace años, que se han sentido dañados sus comentarios discriminatorios y fuera de lugar.
Estamos en la obligación de aclararle al intendente que el pueblo lo eligió de manera democrática para que gobierne para todo el pueblo sin hacer ningún tipo de distinción teniendo en cuenta que todos, absolutamente todos, contribuimos mes a mes con nuestros impuestos, pero además consideramos que está en una función pública sumamente importante y que no corresponden comentarios de estas características.
Ni la propia constitución nacional se opone a que los argentinos se constituyan en otras latitudes del país.
Para conocimiento de Ongarato, Nuestro compañero Antonio Osorio hace más de 20 años que vive en la ciudad, sus hijos nacieron en Esquel.
Muchos confiaron a través del voto en el proyecto de Ongarato que llegó a la intendencia para cerrar la famosa “grieta” y, lo único que hacen sus dichos es fomentar el odio e intolerancia.
Son constantes los ninguneos al Secretario General y al pueblo de Esquel y en especial al trabajador municipal, lo que marca a las claras, un signo político de época que coincide con los lineamientos del gobierno nacional.
Le recordamos al intendente que muchos de los integrantes de su gabinete municipal, como los que integran el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante también eligieron Esquel para vivir.
Esperamos que el intendente Ongarato salga a pedir disculpas públicas para que prime en la comunidad la cordura y el diálogo.