El Partido Justicialista, hasta ahora, y remarcamos el “hasta ahora” va a internas al no poder acordar lista única que los fortalecería ante el electorado, fusionando los mejores en cada puesto y uniendo proyectos (si los hay porque hasta la fecha ni este partido ni ningún otro tiene claro que le va a proponer al electorado de Esquel).
En el caso del espacio que tiene como propuesta a Norma Arbilla y que apadrina el ex intendente Rafael Williams (se dice que es el realidad es el candidato detrás del candidato), fuentes confiables comentan que no aceptaría, de ninguna manera, algún intento de formar una propuesta que incluya a Ricardo Bestene.
La trayectoria política de Arbilla y sus propios méritos, sería su principal aval para ocupar el intendencia; a lo que se espera acompañe con un proyecto de gobierno que no se base únicamente –como hasta ahora hemos escuchado a la futura aspirante- en lo mal que nos está dejando el actual gobierno local referente del macrismo y sus políticas.
En cuanto a Bestene –que también tiene su curriculum en la política y que según expresa no ha dejado de trabajar en un proyecto para la ciudad que estamos ávidos de conocer- su decisión de ir a las Paso, más allá de su interés de hace años de ocupar el cargo de intendente, es un hecho que no tendría retorno al no contar con posibilidades de presentar una lista de unidad ante la negativa de “el otro lado”.
Lo que si queda rondando la duda del guiño de Williams a Christian Pasquini, que si bien parece que su preferida es Arbilla no deja de elogiar las cualidades del aspirante de Arcioni, que no mide nada mal en la preferencia de los votantes de nuestra ciudad. En política todo es posible y todavía hay tiempo para cambios, alianzas e innumerables etcéteras
Tal como están las cosas hoy, remarcamos el “hoy” y llegadas las Paso con el escenario del justicialismo con dos listas, de acuerdo a encuestas oficiales y de “metederos” políticos esta pulseada de nombres en el justicialismo, sin saber que va a hacer uno u otro, la estaría ganando Arbilla.
Estaría por ver, finalmente, como piensan gobernar cada uno llegado el triunfo y qué podemos esperar los esquelenses. El diagnostico de lo que está mal y la necesidad de trabajo y vivienda, ya lo sabemos ,,, nos falta saber cómo van a hacer los candidatos para revertir el letargo en el que vive la ciudad y definir hacia y porqué caminos vamos a mejorar nuestra calidad de vida.
CHISTE DE YAPA
La señora, medio dormida en su cama, escucha cuando llega su marido del trabajo y siente como él la acaricia suavemente, casi de manera furtiva, como recorriendo suavemente la periferia de su cuerpo. Ella siente cómo su cuerpo reacciona inmediatamente a las caricias. El marido toma sus manos y sigue las caricias por su espalda y llega atrevidamente hasta sus redondeces.
En este momento, la mujer siente que la pasión perdida por años ha regresado y le encanta sentir sensaciones casi olvidadas…cuando de pronto su marido suelta, gira sobre sí mismo y se acomoda en su lado de la cama.
La mujer, asombrada y respirando hondamente pregunta: -¿Qué pasó?
Él responde: - Ya.
- ¿Ya qué?
- Ya duérmete, mi cielo… ¡Ya encontré el control remoto!