En Red43 hacemos un repaso de todos los looks que tuvo nuestro Muñeco de Nieve durante el año 2018. El tradicional monumento ha sido el elegido para anunciar diversos eventos en la ciudad; ya sea conmemoraciones, como reclamos. Aquí te mostramos algunas de sus particulares vestimentas.
Con los arreglos en la plazoleta, nueva iluminación y ropa impecable, en el mes de febrero, el mítico muñeco de nieve también estuvo de festejos en los 112 años de la ciudad de Esquel.
En el mes de marzo, representantes de distintos establecimientos educativos de Esquel, se manifestaron y realizaron una intervención al muñeco de nieve en protesta por el escalonamiento de salarios a empleados de la administración pública del Chubut. El reclamo generalizado indica “trabajamos y no cobramos”, “no al escalonamiento de sueldos”, “la educación no se vende”, “apertura de paritarias”.
Al conmemorarse el viernes 23 de marzo un nuevo aniversario por el Plebiscito, la Histórica Consulta Popular del 2003, cuando los vecinos eligieron su futuro y el 81 % le dijo No a la Mina, el emblemático Muñeco de Nieve, se sumó una vez más a la afirmación popular y se vistió para la ocasión.
El emblemático monumento, de Av Ameghino y Av Perón, se sumó a la semana santa y como ya sucedió en otras veces, amaneció listo para la ocasión. Así lució durante las pascuas.
El Muñeco de Nieve también se puso dulce: El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción se suma a la campaña nacional denominada “Sumale miel a tu vida”. Se trata de una iniciativa nacional. En ese marco se realizaron distintas actividades en la “Semana de la miel” del 14 al 20 de mayo y nuestro monumento se preparó para la ocasión.
Listo para esquiar: La municipalidad de Esquel preparó para estas vacaciones de invierno al Muñeco de Nieve, quien encaró de la mejor manera la temporada de montaña.
En el mes de Agosto, Esquel fue sede de la Final Nacional de Tiro con Arco. En la ciudad, como no podía ser de otra manera, el tradicional monumento del Muñeco de Nieve fue vestido para la ocasión con una bandera alusiva a la actividad y obviamente, arco y flechas.
En el mes de diciembre, el Muñeco de Nieve "se puso la gorra", para celebrar el Día de la Policía. Por tal motivo, el monumento lució la tradicional indumentaria durante el día 7 de diciembre.
Al día siguiente, 8 de diciembre, el muñeco fue intervenido para recibir la fiestas en la ciudad de Esquel... Pero el look, le duró poco... ¿Sabés por qué?
Aquí la respuesta... El 9 de diciembre, horas después de que el Muñeco de Nieve se prepare para las fiestas, River se consagró Campeón de la Copa Libertadores luego de vencer a Boca en la final. Y claro, como no podía ser de otra manera, nuestro monumento fue "un hincha más" vistiendo los colores millonarios de la filial de River en Esquel.
En la página de Facebook de "Almacén del Humor", conocido sitio de la ciudad que con sus tradicionales "memes" hace reír a muchos, también hizo referencia a lo que ha sucedido con nuestro monumento durante todo el año y a modo de broma, publicó la siguiente foto: