26 de Agosto de 2018
regionales |
A primera hora del domingo
Fue anoche pasadas las 2 de la madrugada cuando un grupo ingresó al aserradero de la familia Szudruk ubicado en el sector de catarata norte y prendió fuego las máquinas. Fuerte queja de los vecinos por falta de presencia policial, "esto se veía venir y acá solo hay un móvil y tres policías para cuidarnos", señaló uno de los vecinos del sector.
Cerca de las 2 AM el propietario del aserradero sintió una detonación de arma de fuego por lo que al salir observó que un grupo de personas incendiaron una máquina cargadora rociandola con gasoil y aceite quemado junto a una pila de maderas con el fin de incendiar todo le aserradero, anoticiado el hijo del propietario, Cristian, rápidamente a él llegó a lugar y con lo que tenía a mano aplacar las llamas, sufriendo quemaduras en sus propias manos. Luego personal de bomberos logró terminar la faena. El aserradero es uno de las antiguos de la región.
Según se supo los incendiarios habrían escapado por un sector del lote 16 en dirección a El Bolsón donde antes de ingresar por la zona del INTA incendiaron un par de cubiertas con la intención de cubrir su huida.
Indignación
Varios de los empresarios de la madera de la zona hicieron sentir su queja dado que esta situación, tal como lo expresan se veía venir y nadie hizo nada, "queremos reunirnos con el comisario y el intendente, esto se sabia y no reforzaron la seguridad", remarcó un vecino que pidió permanecer anónimo por el medio a represalias en su contra.
Fuente: NoticiasDelBolsón
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?