Tras el impasse de la fiestas, más los inconvenientes que surgieron por el brote de hanta virus, los delegados del futbol cordillerano se reunirán mañana en la que será la primera reunión semanal de la liga, donde las autoridades de la misma, con Víctor Tejada, a la cabeza, les propondrá a los asistentes iniciar la segunda ronda del torneo de primera división el próximo domingo 17 de febrero.
“Esto lo vamos a plantear en la reunión de delegados que tendremos el miércoles (por mañana) en la Liga”, destacó el presidente de la entidad Víctor Tejada.
“el único inconveniente que tendríamos es saber la situación del brote de hantavirus teniendo en cuenta que participa Belgrano de Cholila y no sé cuántos equipos querrán jugar allá, pero calculo que no habrá inconvenientes, porque se juega al aire libre y no en espacio cerrado”, señaló además.
Con respecto a las divisiones inferiores, la Liga Local ya tiene un bosquejo sobre el campeonato en la zona Centro, donde participarían todos los equipos de Esquel, más Fontana de Trevelin.
“Nuestra idea, sigue en su relato Tejada, es que el torneo arranque el sábado 16 de febrero, eso es lo que le vamos a proponer a los delegados, pero solo en la zona centro”.
Con respecto a la parte a la zona Sur, habría cuatro equipos que jugarían en inferiores: Costanera de José de San Martín; Juventud Unida de Gobernador Costa, Deportivo Rio Pico y Deportivo Tecka.
“Huracán de José de San Martín está desafiliado, destacó Tejada, en tanto pidió un año más de prórroga, Tehuelches de Corcovado”.
Por su parte, la zona norte está más compleja por el tema del Hanta. Claro que un referente del futbol de la comarca Sergio Sumisa intentará reunir a todos los delegados de allá para armar un bosquejo de campeonato en esa zona, con el aval de la Liga.