15 de Octubre de 2019
red43-canal |

Turismo: ¿Cómo fue el balance de la temporada de invierno en Esquel?

El último fin de semana colapsó la ocupación en la ciudad.

Escuchar esta nota

La Expo Bovina, el cierre del CAM La Hoya, La Trochita y otras actividades, hicieron que el fin de semana largo se alcanzara el 100% de ocupación en Esquel y Trevelin.

 

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mariano Riquelme, comentó cuál es el balance de este último fin de semana y de la temporada de invierno en general. "Hubo muchos eventos, mucha actividad y mucha gente que nos visitó. Presentamos un balance mes a mes, teniendo en cuenta la situación de que 40 días antes del inicio de la temporada no sabíamos qué iba a pasar con el centro de esquí", indicó el funcionario.

 

"Fue una buena temporada con ese contexto. Hablando con la gente de La Hoya, también están satisfechos con la temporada. Ahora pensamos en lo que se viene, en seguir promocionando juntos y varias cosas que vamos a compartir para potenciar el invierno".

 

Respecto a los próximos meses, con el avance de la primera y el inicio de la temporada de verano, Riquelme manifestó: "Noviembre se viene con muchos eventos y varias actividades, que harán que tengamos un mes bueno y parejo. Ojalá que tengamos un buen verano como el que esperábamos el año pasado y que esta vez no tengamos ningún inconveniente (por el hantavirus) y la gente pueda acercarse a Esquel y disfrutar".

 

Por último con respecto a los lugares desde dónde vienen los turistas a Esquel, el funcionario respondió: "Es como todos los años. Predominan turistas de la provincia del Chubut, que son los que están más cercas. Hay varias ciudades del norte de Santa Cruz que están viniendo. También de la provincia de Buenos Aires, que estamos trabajando mucho y haciendo difusión en Bahía Blanca. El público de Buenos Aires es interesante".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error