16 de Octubre de 2019
red43-canal |

Arnaudo: "Que el jubilado esté tranquilo. Se está haciendo todo lo posible para salir adelante"

El presidente del ISSyS visitó la ciudad de Esquel y se reunió con jubilados

Escuchar esta nota

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, llegó junto a su equipo de trabajo a la ciudad de Esquel, para atender los reclamos que se registran desde hace ya un tiempo por parte de los jubilados.

 

Luego del encuentro, Arnaudo detalló que "fue una reunión muy positiva porque pudimos charlar aquellos temas vinculados al sector pasivo, el reclamos que realizan los jubilados en Esquel y lo de hoy fue específicamente para abordar estos reclamos".

 

 

"Hemos tratado diferentes puntos y básicamente nos llevamos a algunos temas para poder abordar y ver que soluciones les podemos dar"

 

 

Dos de las principales cuestiones que se abordaron en la reunión de esta mañana, fueron el cobro de un retroactivo adeudado de un 50% y la posibilidad de poder salir del pago escalonado para el sector pasivo. Además, se charlaron otros temas puntuales que son de trabajo más interno, según indicó el propio Arnaudo.

 

 

"Pedimos que se revea la situación; entendemos la valides del reclamo y tenemos en cuenta la situación del personal que trabaja en el edificio"

 

 

En este sentido, el titular agregó que "es una situación poco habitual, pero es un reclamo justo. Están abiertas las posibilidades de poder arribar a buen puerto con un acuerdo entre las partes".

 

En lo que refiere al financiamiento de la obra social, Arnaudo indicó que se encuentra equilibrada desde el punto de vista económico: "las prestaciones en la obra social están funcionando normalmente. Tenemos garantizado el acceso a los medicamentos, clínicas y sanatorios". 

 

Posteriormente, subrayó que evaluarán en función a los resultados una próxima reunión en Esquel o Rawson para destrabar la situación.

 

Por último, se dirigió directamente a los jubilados:

 

 

"Que el jubilado esté tranquilo y que no sienta angustia por la situación. La provincia pasa por un tema delicado desde el punto de vista financiero pero se está haciendo todo para salir adelante. Las jubilaciones están garantizadas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error