X

Elecciones: Los votos que reciba Buzzi serán anulados

Martín Buzzi anunció públicamente que se bajó de la candidatura a intendente para las elecciones del domingo. Sin embargo, su lista de concejales estará en el cuarto oscuro, encabezada por Fernando Cambareri.

A pesar de que el candidato de Chubut al Frente –que en las PASO quedó cuarto con apenas el 8% de los votos- se bajó de su candidatura, su rostro y el de Gabriel Cocha permanecerán encabezando una lista. La definición se tomó después de que se ratificara la continuidad de los candidatos a concejales. De todos modos, los votos que eventualmente pueda obtener la fórmula del exgobernador y el exbasquetbolista serán anulados.

En cambio sí se computarán los votos de la lista de concejales que encabeza Fernando Cambareri, actual secretario privado del gobernador Mariano Arcioni e hijo de Rafael Fortunato, el influyente asesor del gobernador. En los primeros lugares, la boleta se completa con Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras y David Klappenbach.

Justamente, este fin de semana fue la actual concejal Contreras quien le reprochó a Buzzi haber adoptado la decisión de no presentarse sin consultar antes con el conjunto de la lista. “Nos hubiéramos preparado de otra forma”, dijo quien llegó a su banca en 2015 por Chubut Somos Todos.

Al respecto la prosecretaria electoral de Chubut, Leticia Brun, explicó: “de acuerdo a lo que me han informado desde el Tribunal Electoral Municipal, sí habrían presentado la renuncia él y su compañero de fórmula a la categoría de intendente y vice”.

No obstante, Brun explicó en diálogo con Radio Del Mar: “pertenezco al Juzgado Federal que tiene competencia en Chubut, pero en estas instancias existe una Junta Electoral integrada por tres jueces. Esta junta oficializa la boleta. Este acto pre electoral del cual ya transcurrió un tiempo muy avanzado impide retrotraer esto. Eso implica que la lista completa no renunció; la lista de dos personas renunciaron pero la oficialización de boletas se realizó con las boletas que se entregaron a su momento”.

En este marco, Brun explicó que si la baja se hubiera notificado al mismo tiempo que la de Alfredo Beliz (aspiraba a ser diputado nacional por Chubut al Frente), “podría haber sido excluida, pero es imposible ahora porque el material ya se distribuyó”.

ESCUELAS TOMADAS

En cuanto a la continuidad de las tomas de las escuelas 731 y 746, que imposibilitarían utilizarlas para la elección, la funcionaria indicó que “nos preocupan las circunstancias, teniendo en cuenta que hemos tenido comunicación con personas jóvenes que están con las ocupaciones. Se ha hecho una charla para evaluar el levantamiento de una medida ante una circunstancia tan significativa. Frente a estas reflexiones que uno puede hacer, hay que tener en cuenta que se debe respetar la elección y el derecho a sufragio”.

A los estudiantes se les advirtió que “esto es un delito electoral y se tomará la medida para ver si se puede hacer un reemplazo”.

En este contexto, hay que aclarar que la semana pasada los voceros de la toma de la escuela del barrio Pietrobelli –la 731- anunciaron el cese de la toma el próximo viernes, con lo cual darían tiempo a la desinfección y al montaje de los denominados “cuartos oscuros”. (El Patagónico)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Elecciones: Los votos que reciba Buzzi serán anulados

Martín Buzzi anunció públicamente que se bajó de la candidatura a intendente para las elecciones del domingo. Sin embargo, su lista de concejales estará en el cuarto oscuro, encabezada por Fernando Cambareri.

Logín