red43-canal |

Femicidio en Esquel: "El Consejo de la Mujer está acompañando a las amigas de 'Cami'"

Graciela Avilés contó que trabajan en la contención de las amigas de la víctima. 

Escuchar esta nota

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, estuvo presente en la movilización pidiendo justicia por "Cami" Figueroa, asesinada ayer en su domicilio de Brun al 900. "Apenas nos llegó la noticia nos pusimos a disposición para tratar de ayudar y contener a las amigas. La única familia que tenía 'Cami' en Esquel eran sus amigas", remarcó. Sostuvo que en especial trabajan en ayudar a Marisa, la amiga de la víctima que fue quien acudió a la casa porque recibió un audio con un pedido de auxilio y se encontró con la trágica escena.

 

Avilés llamó también a que la sociedad se involucre en lo que ocurrió:

 

"Nos duele muchísimo esto porque siempre lo vemos de lejos, siempre sucede en otras ciudades y ahora sucedió acá. Creo que toda la sociedad de Esquel tendría que estar presente porque cualquiera de nosotras puede ser la próxima".

 

"Ella era una vecina más que se movía en la ciudad y hay un hombre asesino que con gran ensañamiento realizó todo", dijo sobre Abel Marchan quien es el presunto femicida. "Se supone que sucedió algo a la mañana y se descubrió a la tarde", reveló Avilés, que también destacó el rápido accionar de la Justicia:

 

"La Fiscal Bottini se acercó y ya se caratuló la causa como femicidio. Este hombre tengo entendido que se había cortado las venas o algo por el estilo. En algún punto intentó simular un intento de suicidio".

 

Agregó que durante la tarde de hoy se manifestarán nuevamente en el centro. "Más allá de que se hará alguna manifestación provincial durante el fin de semana queríamos salir a la calle desde anoche", detalló.

 

"Vamos a convocarnos mañana en la audiencia de control de detención y ojalá podamos entrar".

 

"Las amigas necesitan contención y tenemos que estar sosteniéndolas".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error