RED43 elecciones eleccionesNacionresultados
27 de Octubre de 2019
elecciones |

Elecciones 2019: Nación asegura que a las 21 publicarán los primeros resultados

El ministro Rogelio Frigerio dio detalles del operativo que se realizará durante los comicios. Pero la oposición insiste con sus críticas sobre Smartmatic.

Escuchar esta nota

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que a las 21 del próximo domingo estarán los primeros resultados de las elecciones generales y que el objetivo es que, antes de la medianoche, se complete la información con los resultados casi totales del escrutinio provisorio.

 

El ministro resaltó los avances implementados en el software de Smartmatic. Afirmó que los fiscales partidarios tendrán "un seguimiento de cada uno de los 100.000 telegramas y van a tener un control total, como no habían tenido hasta ahora". Y añadió el funcionario, durante una conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana en la Casa Rosada: "Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos que tuvimos en la Argentina".

 

El ministro Frigerio aseguró que, "a partir de las 21 horas del domingo, vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorio, salvo que se reitere el pedido del Juzgado nacional electoral de hacerlo solo si se hubieran computado el 10% de los principales distritos".

 

El funcionario hizo referencia a la orden que el 11 de agosto dio la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, para que solo se publicaran los datos una vez escrutado el 10% de los votos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error