red43-canal |

Avanzan los pluviales: "La próxima temporada de lluvia ya va a estar en funcionamiento"

El intendente Sergio Ongarato destacó la obra que, en estos momentos, se está realizando sobre la calle Pellegrini.

Escuchar esta nota

La tercera etapa de la obra de pluviales en Esquel se encuentra en plena construcción sobre la calle Pellegrini y la avenida Alvear. En ese marco, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, se refirió a los beneficios que traerá esta modificación subterránea. 

 

"Es un punto importante porque llegamos a la Alvear, donde llueve y corre mucha agua. Como la avenida está pavimentada, el agua no se absorbe y corre por el cordón. Termina siendo un río. Acá el agua tiene que ser tomada por las bocas de tormenta y ser tirada al arroyo. Esto haría que el agua ya no corra más por acá", explicó el funcionario.

 

Además, Ongarato explicó que continuarán haciendo trabajos en otras calles: "En AP Justo se va a hacer otra obra similar. Esto es un avance importante porque la próxima temporada de lluvias ya vamos a tener en funcionamiento esta obra que fue proyectada hace 10 años y recién se está ejecutando ahora".

 

Dicha obra está financiada por el gobierno nacional y ante la no continuidad de Macri, el intendente opinó: "Doy por sentado que las obras que se han comenzado en esta gestión se van a continuar porque son obras que trascienden un gobierno. Son obras que necesita la gente, como la del Aeropuerto y la Ruta 40. Se tiene que terminar. Con el próximo gobierno queda el desafío de la ruta 259 y el nuevo hospital para nuestra ciudad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error